baseurl ."/templates/".$this->template."/images"; ?>
     
 
- 38 -
Tintas Flexográficas Imprimir

La flexografia es un procedimiento directo, como el tipográfico, en el se emplean formas en relieve pero, a diferencia de aquel, requiere tintas muy fluidas, que sequen por evaporación y en las que la función de colorear se lleva a cabo mediante colorantes solubles en lugar de pigmentos insolubles.

La flexografia es un sistema de impresión rotatorio, donde por cada revolución del cilindro de impresión se produce una imagen completa. Los tres tipos de prensas más comúnmente empleados en la industria Flexografica son el Stack, la impresión en línea, y la impresión de tambor central, siendo este último el más popular. El corazón del sistema flexografico es la sencillez de su sistema de entintado.

Las Planchas para la impresión en flexo pueden ser de caucho vulcanizable o de una variedad de resinas de polímero sensible a la luz U.V. Las planchas tienen un área en alto relieve que imprime directamente sobre el sustrato con una ligera presión denominada "presión al beso".

Para que un empaque flexible sea llamativo y cumpla además con los requisitos de textos legales, Lógicamente debe imprimirse. Esta impresión se realiza principalmente por dos sistemas a saber: flexografía y rotograbado. Las tintas usadas para esos 2 sistemas se fabrican utilizando las siguientes materias primas básicas, que se seleccionan no sólo por el sistema de impresión en sí, sino también por el tipo de sustrato a imprimirse o por las características requeridas del empaque.

Estas materias primas son: nitrocelulosa de varios grados, poliamidas, resinas vinílicas, plastificantes, ceras, aditivos, pigmentos, colorantes y disolventes. De acuerdo a la formulación específica de cada tinta, se hace la mezcla de las diferentes materias primas que la componen. Para el caso de tintas a base de pigmentos, éstos se muelen previamente junto con la resina en molinos de bola o de arena.

Tintas a base de solventes: Estas son las tintas convencionales que vienen usándose desde hace muchos años y que utilizan solventes volátiles como acetato de etilo, cetonas, alcoholes, etc.

Tintas flexograficas para superficie:
Serie PA tintas base poliamida para uso general y productos refrigerados.
Serie AB tintas base poliamida modificada para empaques de leche larga vida y detergentes.

Tintas flexograficas para laminación:
Serie CS tintas base nitro para laminación con o sin solvente.
Serie AM tintas especial diseñada para utilizarse tanto en laminación y superficie.

 

Home Industrial Tintas Flexograficas
certificado
Negocios

Negocios
© coinser.com Todos los derechos reservados
Diseño y realización www.imagns.com